NUESTRAS CREDENCIALES


El Naturópata Licenciado Ángel R. Barreiro Maymí posee más de 31 años de experiencia en la práctica de la Naturopatía Clínica. Sus credenciales académicas incluyen un bachillerato de la Universidad de Xavier en Cincinnati, Ohio y una Maestría Clínica en Estudios Biológico-Naturistas y Homeopatía de la Universidad de León en España; homologada en los Estados Unidos como equivalente a un Master of Science Degree in Complementary and Alternative Medicine, por Foreing Credit Credential Evaluation. El Naturópata Barreiro Maymí además posee un Doctorado (PhD) en Salud Integrativa (Integrative Heatlh Sciences), de la Atlantic International University.

El Naturópata Licenciado Barreiro Maymí ha tenido la distinción de presidir el Comité de Educación Continua de la Unión de Naturópatas Licenciados de Puerto Rico (ahora APNALI); y por cuatro años, fue Presidente de la Asociación de Profesionales de la Naturopatía de Puerto Rico (APNAPR), actualmente, la principal institución que representa a la clase naturopática puertorriqueña. El Naturópata Angel R. Barreiro Maymí es, además, fundador del prestigioso Instituto de Naturopatía Funcional e Integrativa de Puerto Rico (INAFIPR); una organización privada sin fines de lucro, para la oragnización de proyectos en beneficio de la Naturopatía. Conferenciante y escritor experimentado sobre temas relacionados a la salud natural, coordinador de ferias y congresos de naturopatía en el país.

El Naturópata Licenciado Barreiro Maymí es, también, asesor sobre asuntos legislativos y proyectos de desarrollo profesional relacionados a la Naturopatía; y es el principal asesor del programa de Maestría en Ciencias Naturopáticas de la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI), en Arecibo Puerto Rico. Varios de sus artículos han sido publicados en importantes medios relacionados al campo.

Natur​ópata Licenciado Angel R. Barreiro Maymí

"La salud es mucho más que la ausencia de enfermedad. Salud es el estado óptimo de bienestar físico, mental y espiritual de una persona. La buena noticia es que independientemente de cuál sea tu situación de salud en este momento, nunca es tarde para recuperar y mantener salud óptima. Llámanos para concertar una cita hoy mismo". Teléfono: 787-410-0259.

ALCANCE DE LA CONSULTA NATUROPÁTICA EN PUERTO RICO
* El Naturópata Licenciado Angel R. Barreiro Maymi está facultado por la Ley 211, la cual regula la práctica de la naturopatía en Puerto Rico, para orientar y educar al paciente en el uso adecuado de fórmulas de grado profesional: fitoterapéuticos, homeopáticos compuestos, biológicos y antihomotóxicos, nutracéuticos, preparados ortomoleculares aceites esenciales, y otras sustancias no invasivas y de índole natural; comunmente empleadas en los tratamientos naturopáticos y que no requieran de una receta médica.
* Recomendar y prescribir protocolos naturopáticos: nutrición bioindividualizada, fitoterapia, homeopatía, drenaje y desintoxicación, entre otros; tomando en consideración el historial médico del paciente, aspectos de seguridad y la interacción con prescripciones médicas previas.
* Recomendar y administrar técnicas de manejo de estrés, ajustes estructurales no quiroprácticos, masajes terapéuticos, y otros métodos de tratamiento propios de la naturopatía clínica.
* Expandir sobre los beneficios de salud que aporta el iniciar un estilo de vida naturista individualizado.
* Diseñar y administrar un programa de nutrición holístico y bioindividualizado, que se ajuste a las necesidades nutricionales específicas del paciente y que aborde el problema de la disfunción orgánica desde la causa subyacente.
* Emplear métodos de evaluación y dispositivos no invasivos y propios de la naturopatía: iridología, esclerología, análisis de la lengua, pulsología china digital y computarizada, análisis mineral del tejido (Hair Analysis), variabilidad en ritmo cardíaco (HRV), biorresonancia computarizada, análisis de orina (REAMS Analysis), análisis computarizado no linear, y análisis de composición corporal, entre otros; cuyo objetivo es medir e identificar posibles patrones de disfunción orgánica.
* Intercambiar información sobre un paciente con otros profesionales de la salud cuando sea necesario (enfoque multidisciplinario).
* Referir al paciente a un médico, sala de emergencias u otro profesional de la salud competente, cuando la condición de salud del paciente supere el alcance y posibilidades del tratamiento naturopático.